Tutoría versus entrenamiento cerebral: ¿cuál es la diferencia?
¿Qué es el entrenamiento cerebral? Cinco cosas que debes saber.
Las tutorías proporcionan información. El entrenamiento cerebral mejora el rendimiento cerebral. La mayoría de los problemas de aprendizaje no se producen porque la información se presentó de forma deficiente y es necesario volver a enseñarla. De hecho, los estudios muestran que el 80% de todos los problemas de aprendizaje se producen como resultado de habilidades cognitivas débiles. Las habilidades cognitivas débiles dificultan el aprendizaje independientemente de cuántas veces se enseñe o vuelva a enseñar esa información. Por eso, si un estudiante tuvo dificultades para comprender y procesar la información la primera vez que se le enseñó, simplemente volver a enseñar esa información con un tutor no es una solución permanente. En otras palabras, si bien las tutorías pueden ayudar a un niño a superar un proyecto o pasar alguna clase, si no se fortalecen las habilidades cognitivas débiles, el aprendizaje seguirá siendo insatisfactorio.
Tutoría vs. entrenamiento cerebral:
El entrenamiento cerebral aborda la causa de las dificultades de aprendizaje.
En BrainRx, identificamos las habilidades cognitivas débiles que causan los problemas para aprender, nos enfocamos en ellas y las reforzamos, a la par de trabajar el resto de las habilidades mejor desarrolladas. Habilidades cerebrales más fuertes hacen que captar y procesar información sea más fácil y, a menudo, eliminan la necesidad de una tutoría.
Si alguno de hijos presenta alguna de estas señales, podría beneficiarse del entrenamiento cerebral BrainRx:
- Tiene dificultades en materias para las que ya recibió tutoría.
- Se frustra al hacer la tarea.
- Ha tenido bajas calificaciones en la escuela durante más de un año.
- Se queja al sentirse que va atrás que el resto de la clase o piensa que no es tan inteligente como otros niños.
- Tiene que trabajar más que sus compañeros para obtener buenas notas.
- Tiene dificultades para mantenerse al día en más de una clase.
Tutoría vs. entrenamiento cerebral: tres cosas que BrainRx hace y la tutoría no.
Trata la causa raíz: BrainRx fortalece las habilidades débiles que, según los investigadores, están detrás de la mayoría de los problemas de aprendizaje y lectura. De hecho, 8 de cada 10 estudiantes que tienen dificultades en la escuela lo hacen debido a habilidades cognitivas débiles.
Proporciona beneficios transferibles: BrainRx es una alternativa a pagar por tutorías año tras año. Esto se debe a que realizar el entrenamiento cerebral BrainRx ahora mejorará el rendimiento del cerebro en cada tema y clase en los próximos años.
Literalmente cambia la forma en la que el cerebro trabaja: Continuamente se publican nuevos estudios que demuestran que el ejercicio cerebral intenso genera cambios en el cerebro que mejoran su rendimiento. BrainRx ofrece ejercicios intensos de dos maneras para obtener los mejores resultados.
¿Estás listo para liberar todo el potencial de tu mente o la de tus hijos? Contáctanos.
¿Quieres abrir un centro BrainRx en tu ciudad? Obtén información sobre licencias aquí.