Nuestros programas
Nuestros programas son 100% personalizados
BrainRx combina el entrenamiento cerebral personal y el entrenamiento cerebral digital para ofrecer mejoras duraderas en el rendimiento cerebral de niños y adultos.
Te compartimos los cinco pasos que conlleva una experiencia BrainRx:
- Programa una evaluación. Todo comienza con un test de habilidades que debe tomarse en uno de nuestros centros. Contáctanos.
- Toma el Gibson Test. Utilizamos la prueba Gibson de habilidades cerebrales para identificar las fortalezas y debilidades de las habilidades cognitivas únicas de cada estudiante.
- Consulta inicial. Durante esta etapa, uno de nuestros expertos explicará a detalle cuáles fortalezas y debilidades cognitivas están detrás de muchos de los éxitos (así como de las dificultades) que usted o su hijo han estado experimentando.
- Entrenamientos uno a uno. Esta fase incluye trabajar individualmente con un entrenador cerebral BrainRx que hará que la experiencia sea divertida y al mismo tiempo brindará el entrenamiento más efectivo posible para lograr los máximos beneficios. Esta capacitación individual se complementa con un entrenamiento cerebral digital en el centro.
- Prueba final. Después del entrenamiento, volvemos a evaluar las habilidades cognitivas de cada estudiante. Esta prueba final nos permite medir científicamente las mejoras en el rendimiento cerebral.
¿Qué es el entrenamiento cerebral? ¿Qué sucede cuando aprendemos?
El entrenamiento cerebral es una forma sencilla pero eficaz de mejorar la capacidad básica de un estudiante para aprender más rápido, más fácil y mejor. El cerebro procesa la información a través de una red compleja de células nerviosas llamadas neuronas. A medida que aprendemos, grupos de neuronas trabajan físicamente juntos para realizar tareas de aprendizaje o pensamiento. Las investigaciones muestran que se incorporan neuronas cercanas adicionales a este proceso cuando la tarea es nueva o desconocida, o cuando aumenta la intensidad de la demanda de aprendizaje. Una vez que se domina la tarea, las neuronas prestadas se liberan para volver a realizar otras tareas; sin embargo, las ganancias en eficiencia y velocidad de procesamiento necesarias para esa tarea se conservan y hacen que las tareas relacionadas con el aprendizaje sean más fáciles.
La clave para un mejor aprendizaje
La neuroplasticidad define la capacidad del cerebro para cambiar y modificar la actividad y las conexiones neuronales en reacción a una mayor demanda de aprendizaje. La materia gris puede encogerse o engrosarse, además de que las conexiones neuronales pueden forjarse y refinarse o (por el contrario) debilitarse en función de ciertas actividades ambientales. El entrenamiento cerebral aprovecha la neuroplasticidad al involucrar al estudiante en ejercicios especialmente diseñados para promover el rápido fortalecimiento y crecimiento de estas conexiones neuronales. Las capacidades cognitivas, como la memoria, la atención, el procesamiento sensorial y el razonamiento, pueden aumentar con el entrenamiento adecuado. Esto aumenta la función cerebral inmediata y futura, y produce una memoria más precisa, un procesamiento más rápido y un aprendizaje más fácil en una amplia gama de desafíos de aprendizaje.
El entrenamiento cerebral fortalece las habilidades de aprendizaje individuales
La información se convierte en conocimiento a través de un camino que se basa en las habilidades cognitivas individuales, como el procesamiento auditivo y visual y la memoria. Diferentes desafíos de aprendizaje requieren diferentes combinaciones de habilidades. Si las habilidades requeridas son débiles, el aprendizaje (que se basa en esa habilidad en particular) se verá obstaculizado. El poder del entrenamiento cerebral se encuentra en su capacidad para identificar (a través de pruebas), apuntar y luego fortalecer las habilidades cognitivas individuales. Los ejercicios de entrenamiento individuales fortalecen una habilidad específica y dan como resultado un aprendizaje más rápido y fácil. Las investigaciones han demostrado que el cerebro nunca deja de cambiar. Si usted o su hijo tienen problemas de aprendizaje o lectura, el entrenamiento cerebral puede ser su opción más eficaz para eliminar la causa de la dificultad y avanzar hacia el éxito en el aprendizaje y la lectura. Dé el primer paso ahora. Contáctanos hoy.
Nuestros programas: una combinación de entrenamiento personal y digital para obtener los mejores resultados.
BrainRx es un método certificado. Los programas de entrenamiento cerebral combinan el poder comprobado del entrenamiento cerebral personalizado con el entrenamiento cerebral digital de última generación. Durante una parte del programa, los estudiantes trabajan individualmente con un entrenador cerebral personal, haciendo ejercicios cerebrales intensos que estimulan mejoras en el rendimiento cerebral. Durante el resto del programa, los estudiantes realizan un entrenamiento cerebral computarizado en nuestros centros para reforzar y ampliar las mejoras en las habilidades cerebrales.
El resultado es un poderoso sistema de entrenamiento para estudiantes de todas las edades que desean:
- Maximizar el potencial de aprendizaje.
- Dominar los estudios de inglés con mayor facilidad.
- Experimentar un mayor éxito en la escuela.
- Obtener ayuda para las dificultades en el aula o en la tarea.
- Mejorar la capacidad del cerebro para pensar, leer, aprender, razonar, recordar y prestar atención.
¿Todo listo para iniciar? Contáctanos.
Llega antes que todos. Abre un centro BrainRx en tu ciudad.