A quiénes está dirigido el programa:
Las habilidades cognitivas débiles están asociadas con muchas condiciones, situaciones e incluso etapas de la vida. Para una variedad de personas, incluidos los estudiantes que tienen dificultades para aprender en la escuela, los niños y adultos que luchan con el TDAH y problemas de atención, incluso los adultos mayores que luchan con déficit de memoria, las habilidades cognitivas débiles están haciendo que la vida sea más difícil de lo que debería ser. Debido a que el cerebro posee una característica de por vida llamada «neuroplasticidad» y debido a que nuestros programas fortalecen las habilidades cognitivas que hacen posible pensar, aprender y recordar, casi cualquier persona puede beneficiarse de nuestros programas. En lenguaje cotidiano, la neuroplasticidad significa que las habilidades del cerebro no están «escritas en piedra»: las habilidades cerebrales se pueden mejorar a cualquier edad y etapa de la vida. Y los estudios neurológicos continúan documentando que la actividad mental intensa estimula el cerebro para realizar este tipo de mejoras. ¿Qué significa esto para usted y su familia? Si usted (o un ser querido) se encuentra en una de estas categorías:
- Estudiantes con dificultades.
- Niños o adultos diagnosticados con TDAH.
- Niños o adultos diagnosticados con una discapacidad de aprendizaje.
- Adultos con una carrera profesional que desean salir adelante.
- Adultos mayores que desean mantenerse alertas.
- Víctimas de un derrame cerebral o una lesión cerebral.
Estudiantes con dificultades: el entrenamiento cerebral facilita el aprendizaje
¿Problemas con las tareas?, ¿Malas notas?, ¿Problemas de atención o de memoria?
El entrenamiento cerebral de BrainRx utiliza ejercicios cerebrales intensivos para fortalecer las habilidades cognitivas básicas responsables de cómo pensamos, aprendemos, recordamos y prestamos atención.
¿Cómo se traduce esto en mejoras reales en la vida de los niños en la escuela?
Con habilidades cognitivas más fuertes, los estudiantes aprenden cosas más rápido y más fácil que nunca:
- Tienen habilidades de memoria y concentración considerablemente mejores.
- Tienen un mejor desempeño en la escuela, los deportes y la vida.
- Informan que tienen mayor confianza.
- Tienen más probabilidades de ir a la universidad.
Estudiantes universitarios: el entrenamiento cerebral mejora el rendimiento.
Cuando las habilidades cognitivas son fuertes, pensar y aprender es más fácil. Para los estudiantes de preparatoria que compiten por becas o plazas universitarias, o para los estudiantes que ya asisten a una universidad y quieren tener un buen desempeño en un entorno educativo competitivo, tener habilidades cerebrales fuertes es invaluable.
BrainRx mejora la forma en que el cerebro procesa (y recuerda) la información entrante. Las mejoras que obtenemos para nuestros clientes son mensurables, espectaculares y duraderas. Un mejor rendimiento mental no solo ayuda a los estudiantes a tener acceso a mejores oportunidades educativas, sino que les permite maximizar esas oportunidades cuando las obtienen.
TDAH y problemas de atención.
Nuestros programas fortalecen la atención de tres maneras:
En BrainRx, si bien no proporcionamos diagnósticos, el hecho es que muchos de nuestros estudiantes vienen a nosotros con diagnósticos previos, incluido el TDAH.
Ayudamos a niños y adultos con TDAH y problemas de atención porque abordamos los déficits cognitivos que se asocian comúnmente con este problema. De hecho, nuestros programas de entrenamiento cerebral fortalecen tres tipos de atención, por lo que los niños y adultos con TDAH que participan en nuestro programa experimentan mejoras tan significativas en la escuela, el trabajo y la vida.
Adultos que quieren lograr más éxitos en su carrera profesional.
El entrenamiento cerebral mejora el rendimiento de la mente. Los adultos con carrera dependen de habilidades mentales agudas para sobrevivir y prosperar en un entorno laboral competitivo. En casi cualquier profesión, ser capaz de pensar rápido, aprender rápidamente, procesar información de manera lógica y precisa, comunicarse bien y recordar hechos y procedimientos es fundamental para el éxito y el progreso.
BrainRx fortalece las habilidades cognitivas que hacen posible que el cerebro realice todas estas funciones. Unas habilidades cognitivas más fuertes significan un rendimiento mental más fuerte, y eso es una buena noticia para los adultos de cualquier profesión.
Adultos mayores. Habilidades cognitivas fuertes que mejoran la calidad de vida.
No hay duda de que un buen rendimiento mental mejora la calidad de vida a cualquier edad. Poder pensar con claridad, recordar bien y seguir aprendiendo cosas nuevas son capacidades fundamentales que afectan a cada área de la vida a diario, y no importa la edad que tengamos.
Debido a que BrainRx fortalece las habilidades cerebrales que hacen posible pensar, recordar y aprender, nuestros programas son beneficiosos para los adultos mayores que desean mantenerse mentalmente ágiles a medida que envejecen. Nuestros clientes de todas las edades experimentan mejoras en la memoria, la lógica y el razonamiento, el procesamiento auditivo, el procesamiento visual, la atención y la velocidad de procesamiento general.
Personas con lesiones.
Las personas con lesiones cerebrales, ya sea que la lesión se haya producido durante un accidente, una enfermedad o mientras practicaban deportes, también ven grandes resultados con el entrenamiento cerebral. Las personas con lesiones cerebrales suelen tener dificultades con el pensamiento, la memoria, el razonamiento y la concentración, todos los cuales se fortalecen con nuestros programas.